El Fantasma Italiano

Fue en una noche donde el frío arreciaba que el llamado Fantasma Italiano hizo su última aparición pública. Todos en el pueblo lo conocían porque los salvó de una catástrofe.

La última vez que alguien lo vio de día fue hace muchos años, antes de que la banda de sicarios se asentara en el pueblo vecino. Nadie sabía que él era el Fantasma Italiano.

fantasma italiano

Cuando los sicarios empezaron a poner su mirada en el pueblo, el único que parecía no tener miedo era el Fantasma Italiano. Todos se escondían menos él.

La verdad es que la banda de sicarios le tenía miedo, el Fantasma Italiano conocía su punto débil y ante cualquier paso en falso lo habría aprovechado.

El Fantasma Italiano conocía su punto débil

Fue en los tiempos de cosecha que la gente tuvo que salir a los campos, de otro modo el maíz y todo lo sembrado habría perecido.

Aprovechando esta necesidad por salir, la banda de sicarios no dudó en atacar y así se llevaron a hijas de campesinos, esposas y gran parte de la cosecha.

Así fue durante días e incluso semanas. Cuando ya no había cosecha, ni mujeres, ni hijas, la banda de sicarios simplemente pasaba a lanzar balas por el placer de ver a la gente correr.

fantasma italiano

 

En medio del miedo y la desesperación, el patronato del pueblo decidió pedirle ayuda al Fantasma Italiano pues fue el único que se quedó de pie bajo el sol mirando todo sin esconderse.

Rogarle al Fantasma Italiano

Poco tuvieron que rogarle pues el Fantasma Italiano aceptó sin dilaciones. El patronato esperaba que le pidiera algo a cambio mas no ocurrió, sólo dijo: “está bien” y se fue hacia la colina.

No regresó hasta la noche, cuando se quedó de pie igual que como lo hacía de día. Se fue antes del amanecer. La gente se quedó pasmada por el miedo. Temían que los sicarios regresaran; pero no ocurrió.

Desde que el Fantasma Italiano salió de noche, la banda de sicarios dejó de atacar. Un día apareció la cabeza de un sicario, luego otra y así sucesivamente.

Todos sabían que había sido el Fantasma Italiano, pero nadie podía asegurarlo porque sólo lo veían de noche, simplemente de pie.

Al final se contaron 23 cabezas, un día dejaron de aparecer aunque aún se veía al Fantasma Italiano por las noches inamovible como siempre hasta que finalmente desapareció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s